religioso marco antonio telleria

Turismo religioso con Marco Antonio Telleria

Marco Antonio Telleria, un trotamundo amante del turismo religioso, nos da de manera permanente un interesante recorrido por los lugares más espectaculares del planeta y nos enseña y relata de cada rincón que visita, en esta ocasión nos llevará de la mano por Argentina, uno de los países más europeo del continente americano.

Bajo ese concepto de conocer paso a paso cada lugar, nos trae lo que tiene la sureña población en materia del novedoso turismo religioso, una corriente que basada en la fe cristiana, sus santos, templos y peregrinaciones constantes, ha cobrado una fuerza importante que Argentina ha empezado a entender y a explotar con éxito.

La religión tiene un arraigo cultural que se remonta a los tiempos de la colonización española que en esta parte del mundo no sólo conquistó tierras, sino que transformó  el pensar de los nativos llevándolos de manera paulatina al catolicismo, pues como es sabido, los indígenas abrigaban otros conceptos en materia religiosa, como la adoración al sol, la tierra y los fenómenos naturales entre otros.

En ascenso el turismo religioso en Argentina

Esta nación tiene una gran cantidad de estructuras religiosas las cuales son visitadas con mucha frecuencia, nos solo por aquellos que habitan en esa nación, sino que también como es apenas lógico pensar,  recibe turistas de todas partes del mundo, que desean estar al tanto de los movimientos católicos, sus templos y por supuesto demostrar su devoción religiosa al pedir favores a los santos de los argentinos. 

En ese sentido, pudiéramos empezar por la ciudad de Buenos Aires, la capital de esa nación sureña, catalogada como una de las más europeas, de América, tiene para aquellos que quieren el tour referido al  turismo religioso, una serie de templos en donde los turistas pueden poner en práctica esta corriente.

Así pues,  Marco Antonio Telleria nos presenta el Santuario de San Nicolás, un templo que en los últimos años está siendo remodelado con la finalidad de recibir allí el mayor número de feligreses que visitan esta iglesia el día 25 de cada mes y sobre todo en Semana Santa cuando van en peregrinación a las celebraciones religiosas de estas fechas. 

Marco Antonio Telleria nos relata los sucesos de cada 25 de septiembre

La historia de la aparición de la Virgen María tiene muchas vertientes, algunas con mayor espectacularidad que otras, y en el caso que nos atañe, pues no deja de ser un misterio religioso, en todo caso cuando se le presenta a la Sra. Gladys Quiroga a mediados de los años 80 del siglo XX, la madre de Dios le pide a esta dama, entre otras cosas una capilla, que hoy por fortuna, es un hermoso templo visitado cada 25 de septiembre por miles de creyentes.

Bajo esa perspectiva, ha habido en la historia de este templo sucesos interesantes, basados en la impresionante presencia de personas en el templo, como aquella ocasión cuando se celebraban los 30 años de la aparición de la Virgen, donde se dieron cita en la ciudad alrededor de 500 mil personas, estableciéndose, quizá sin proponérselo un récord en cuanto a presencia de gente en San Nicolás.   

Cada año, nos relata Marco Antonio Telleria, miles de creyentes se trasladan a la ciudad de San Nicolás a rendir culto y tributo a Nuestra Señora del Rosario, de todas partes de la Argentina se vienen caminando en constante peregrinación estos fieles devotos, quienes con esto pagan lo prometido o agradecen a la Madre de Jesús por su intermediación o por los favores recibidos, mediante los cuales les fue solventadas sus situaciones.

Publicado por

Marco Malave Telleria

La gastronomía argentina es muy variada gracias a al alto nivel de producción agrícola y pecuaria del país, así como a las diversas influencias que ha tenido en su devenir histórico, provengo de una familia típica argentina, en la que la buena cocina está presente en todos los momentos significativos; me llamo Marco Malavé Telleria, soy chef de corazón y de profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *