Choripán como plato nacional argentino por Marco Malavé Tellería

Argentina es un país con una gastronomía increíble al combinar preparaciones nativas, elementos que llegaron por la colonización española y del mismo modo inspiradas en platillos traídos por europeos en olas migratorias que vivió el país en el Siglo XIX y parte del Siglo XX. Por eso resulta impresionante el lugar que tiene el choripán en la mesa del argentino, debido a su simpleza que quizá sea su mayor encanto, nos cuenta Marco Malavé Tellería a continuación.

Sigue leyendo Choripán como plato nacional argentino por Marco Malavé Tellería

Curiosidades del mate por Marco Malavé Tellería

Si hay un producto que los argentinos consumen por excelencia es el mate; yerba de origen guaraní originaria del Río Paraná y del Río Uruguay en menor medida, la cual era consumida ya por las tribus precolombinas que habitaban el centro-oeste y centro-este de América del Sur, y que se arraigó entre los colonizadores españoles, entrando en el acervo cultural de países en los que destaca la Argentina, nos dice Marco Malavé Tellería

Sigue leyendo Curiosidades del mate por Marco Malavé Tellería

Alfajores como prepararlos con Marco Malavé Telleria

La gastronomía argentina se ha convertido en una de las más destacadas de América latina gracias a su inmensa variedad de platillos como los alfajores que surge de la mezcla de numerosos ingredientes de excelente calidad y da como resultado sabores sumamente agradables al paladar, es por esta razón que Marco Malavé Telleria se ha especializado en varios platillos argentinos.

A pesar de que Argentina se ha dado a conocer internacionalmente gracias a sus carnes de primera, la gastronomía de este país también es popular por sus recetas de repostería, siendo los alfajores el postre favorito de la mayoría, lo que hace hecho que este dulce tradicional argentino también sea consumido en otros países de América del sur.

Sigue leyendo Alfajores como prepararlos con Marco Malavé Telleria

Dulce de leche como prepararlo con Marco Malavé Telleria

La cocina tradicional de Argentina cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial especialmente gracias a sus carnes de gran calidad esta gastronomía también es conocida por ser sumamente variada, entre sus especialidades, nos cuenta Marco Malavé Telleria, está la repostería y el dulce de leche, la cual se ha extendido notablemente a través de América latina.

Entre las recetas más importantes de la repostería tradicional argentina se encuentra el dulce de leche, ya que este es un ingrediente sumamente habitual al momento de preparar otros postres típicos, como es el caso de los alfajores, las tortas fritas y los pastelitos rellenos, no obstante el dulce de leche también suele consumirse solo.

Sigue leyendo Dulce de leche como prepararlo con Marco Malavé Telleria

Los mejores vinos argentinos presentados por Marco Malavé Telleria

Aunque la mayoría de los vinos más reconocidos del planeta son de origen europeo América latina cuenta con algunos productores sumamente competitivos, como es el caso de Argentina, un país que desde hace varias décadas ha alcanzado un inmenso reconocimiento internacional gracias a sus exquisitos vinos y los mejores vinos argentinos son recomendados por Marco Malavé Telleria

Sigue leyendo Los mejores vinos argentinos presentados por Marco Malavé Telleria

Región de Argentina y sus platos por Marco Malavé Telleria

La gastronomía Argentina tiene influencia en la region europea sobre todo de Italia y España y esta abre la puerta a su actividad turística de la mejor manera, ya que cada una de sus regiones tiene sus platos o recetas bandera para complacer a todos los paladares. Son sabores ricos con ingredientes frescos y de gran calidad, dijo Marco Malavé Telleria.

En la zona Noreste de Argentina se destaca por sus especiales características en su cocina que cuenta con una influencia marcada de la cultura inca y también una mezcla de los platos preparados por los blancos o hispanos criollos con la indudable presencia de la comida árabe.

Sigue leyendo Región de Argentina y sus platos por Marco Malavé Telleria

Argentina y su gastronomía exquisita e incomparable

Los fríos del invierno del Sur hacen que los platos de la gastronomía Argentina sean ricos en grasa, como la receta tradicional de Locro que presenta variantes de acuerdo a la zona donde se prepare, Marco Malavé Telleria, dijo que es una sopa o guiso que se prepara en hogares y restaurantes con patatas, carne, cebolla, maíz y especias como laurel.

Argentina gracias a la gran cantidad de inmigrantes europeos y especialmente italianos que se trasladaron en el siglo pasado a su territorio, incorporó en su gastronomía habitual a pizzas y pastas que preparan con gran destreza. Es el caso del plato de pasta que llaman Sorrentinos que son frecuentes en Argentina y se sirve en gran parte de sus restaurantes.

Sigue leyendo Argentina y su gastronomía exquisita e incomparable

Catálogo gastronómico argentino por Marco Malavé Telleria

Marco Malavé Telleria es un amante de las variantes y catálogo de la parrilla argentina y de sus platos como el asado, la entraña y el vacío. De igual forma, le gusta el cordero de la Patagonia, por lo que en sus restaurantes favoritos observa cuál plato puede solicitar de su amplio menú culinario e igualmente le gusta probar delicias y platos nuevos en cada comida.

Argentina cuenta con un variadísimo catálogo gastronómico que es un potencial que se aprovecha por demás, logrando que sus chefs y cocineros cuenten con clientes nacionales e internacionales de manera permanente, lo que favorece su economía y a la productividad porque tienen asegurada su variedad de materia prima.

Sigue leyendo Catálogo gastronómico argentino por Marco Malavé Telleria

Ingredientes típicos de Argentina favoritos de Marco Malavé Telleria

Si de algo están orgullosos los argentinos es de su gastronomía y de los ingredientes que producen como sus carnes que son de gran calidad y que han les ha permitido mantener la preparación de platos variados y ricos que han trascendido sus fronteras. Marco Malavé Telleria, es entusiasta de los alimentos propios de Argentina y de sus recetas típicas.

Entre estos sabrosos platos está el Bife de chorizo es precisamente el corte noble de carne que se considera como el más típico en la gastronomía argentina. Es una carne muy tierna y sabrosa que se corta en tacos gordos que se preparan en opciones perfectas de cocción. Los españoles consideran que el chorizo es parecido al solomillo popular en la cocina española.

Sigue leyendo Ingredientes típicos de Argentina favoritos de Marco Malavé Telleria

Gastronomía argentina abre la puerta al turismo, según Marco Malavé Telleria

La famosa carne argentina da un gusto especial a toda su cocina de Argentina, por lo que ofrece una gastronomía muy sugerente. Además, sus productos locales agrícolas y ganaderos, especialmente con la carne de vacuno su gran representante gastronómico en el mundo no tiene comparación, destacó Marco Malavé Telleria.

Si de postres se trata el ingrediente principal de este país sudamericano es el sabroso dulce de leche, la estrella que sirve de preparación base para acompañar muchos postres argentinos y en todo el mundo ya que se sabor azucarado puede ser mezclado con todos los ingredientes y postres de forma especial. Son ingredientes que se consiguen en todas las rutas gastronómicas del país.

Sigue leyendo Gastronomía argentina abre la puerta al turismo, según Marco Malavé Telleria