rafaela marco antonio telleria

Rafaela, si vienes a Argentina, tienes que conocerla

Todas las provincias pertenecientes a Argentina, tienen sus propias características, topografía, clima, en fin elementos que son llamativos al turista que desee recorrer este país por todos los puntos cardinales, y precisamente una «La Perla del Oeste» llamada Rafaela, será la ciudad perteneciente a la provincia de Santa Fe, la que Marco Antonio Telleria nos dará a conocer.

Para los amantes de las estadísticas, podemos decir que Rafaela es la tercera ciudad en cantidad de habitantes, más importante de la referida provincia, incluso por las más conocidas, Santa Fe y Rosario, sin embargo es apacible, con una gran variedad de elementos naturales y culturales y arquitectónicos de gran valor y superior belleza.

Es esta una ciudad estratégicamente ubicada, por tanto tiene gran movilidad económica, sobre todo en la industria de la metalmecánica y por estar en el paso de la llamada cuenca lechera, pues también se puede considerar que su aporte a la producción de este líquido es importante para la industria de su país. 

Está Rafaela ubicada muy cerca de los puertos del Pacífico, por tal razón es paso obligado de para el comercio de Argentina, sin importar el rubro; tan es así, que en esta ciudad de unos 150 mil habitantes, está vinculada comercialmente con industrias de varias partes del mundo, específicamente las norteamericanas y las europeas.  

Pero Rafaela es más que sólo comercio

Ya hemos dicho que Rafael es una ventana al comercio internacional en varios rubros, pero esta ciudad es también para muchos un centro cultural de importancia, de hecho en ese mundo es conocida como la capital del teatro, esto se debe a que cuenta con una gran cantidad de teatros de carácter histórico, la mayoría de ellos ubicados hacia la zona central de la ciudad. 

De igual manera encierra un número interesantes de museos como el Histórico Municipal, en cuyo interior se resguardan objetos de gran valor y documentos de vieja data, que registran entre otras cosas las primeras personas y autoridades que dieron vida a esta población, hoy día tan pujante y emprendedora. 

También puedes acercarte en este periplo por la ciudad, al Museo Municipal de Bellas Artes, el cual lleva el nombre del ilustre “Dr. Urbano Poggi”, en honor a uno de esos personajes de Rafaela que con tesonera labor sin duda, contribuyó al desarrollo económico y cultural  de esta población.

También en ese recorrido cultural que puedes hacer por Rafaela, te puedes llegar hasta la Avenida Santa Fe, allí encontrarás otro museo, se trata del Municipal «Usina del Pueblo», el cual aún preserva algunos elementos usados en diferentes épocas en esta ciudad para la provisión de la energía eléctrica.

Si eres amante del cine y la fotografía entonces Marco Antonio Telleria te recomienda que planifiques en ese recorrido de los museos en Rafaela, una visita Museo de la Fotografía, ubicado en la calle Sarmiento; en este museo encontrarás fotografías inimaginables de los diferentes personajes de la ciudad, mientras que si de cine se trata, podrás en este mismo lugar observar el Cine Club Rafaela, uno de los más antiguos de la nación. 

Otros lugares para el turismo cultural acompañados por Marco Antonio Telleria

En el marco del turismo cultural que tiene Rafaela, encontramos interesante el realizar una visita al Anfiteatro Alfredo Williner  una construcción relativamente nueva dentro de esta ciudad, el cual fue terminado y puesto en funcionamiento en 1980; en este recinto de singular belleza, se realizan una gran serie de actividades de carácter cultural y por lo señalado por Marco Antonio Telleria, al parecer la municipalidad efectúa allí actos en los cuales por ejemplo se reconoce la labor destacada de personajes o deportistas de la entidad.

Publicado por

Marco Malave Telleria

La gastronomía argentina es muy variada gracias a al alto nivel de producción agrícola y pecuaria del país, así como a las diversas influencias que ha tenido en su devenir histórico, provengo de una familia típica argentina, en la que la buena cocina está presente en todos los momentos significativos; me llamo Marco Malavé Telleria, soy chef de corazón y de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *