fiesta-nacional-del-mar-en-la-argentina-por-marco-malave-telleria

Fiesta Nacional del Mar en la Argentina por Marco Malavé Tellería

En la Argentina cada año se llevan a cabo distintos festivales en las diferentes provincias del país, de corte cultural, musical y también de entretenimiento para promover el turismo y las visitas de un buen número de personas, tanto del interior como de fuera de la nación. Un claro ejemplo es la Fiesta Nacional del Mar, de la que nos habla con más detalle Marco Malavé Tellería.

La Fiesta Nacional del Mar es un certamen cultural y de belleza celebrado cada año en Argentina, específicamente en la provincia de Mar del Plata y que para los residentes representa el inicio de las fiestas decembrinas, ya que tiene lugar la primera semana del mes de diciembre y un programa de actividades que incluye desde coronación de reina, hasta degustación de comidas, presentaciones musicales, entre otras.

La intención principal del certamen es la de promover la ciudad de Mar de Plata, llamando la atención de viajeros y turismo en general y generar ingresos mediante la cultura, gracias a un festival que en 2010 cumplió 100 años de realizarse y su edición centenaria, haciéndolo de los primeros y más longevos en la república argentina, nos dice Marco Antonio Malavé Tellería.

En cuanto al programa del festival, la actividad principal de la fiesta es la coronación de la Reina de Mar de Plata, con distintas candidatas que se presentan en nombre de las provincias del país, junto a las princesas que las acompañas.

Junto a la celebración de la fiesta nacional, los argentinos facilitan el disfrute de otros eventos y actividades que incluyen ferias, talleres, exposiciones de vinos, comidas y platos gastronómicos, entre otros que le indican a los residentes del Mar del Plata el inicio de las festividades decembrinas, desde hace más de 100 años.

En cuanto a su historia, la Fiesta Nacional del Mar dio inicio en el año 1910 cuando un grupo de pescadores organizó un pequeño certamen que incluía a la hija de cada uno, de la cual resultó ganadora Emilia Bonacci y que estaba acompaña de un buen número de princesitas. A partir de ese momento, el festival tuvo éxito y ahora es parte cultural de Mar de Plata de Plata y de la Argentina entera.

Publicado por

Marco Malave Telleria

La gastronomía argentina es muy variada gracias a al alto nivel de producción agrícola y pecuaria del país, así como a las diversas influencias que ha tenido en su devenir histórico, provengo de una familia típica argentina, en la que la buena cocina está presente en todos los momentos significativos; me llamo Marco Malavé Telleria, soy chef de corazón y de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *