glaciar-perito-moreno-en-la-patagonia-argentina-marco-malave-telleria

El Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina por Marco Malavé Tellería

La Patagonia Argentina es una zona al sudoeste del país que es el punto austral más bajo, con espectaculares vistas, parques naturales y glaciares que son sin duda increíbles de ver, con visitantes que vienen a observarlos cada año a pesar de la lejanía y características de la región, que al mismo tiempo constituyen su atractivo.  En dicha Patagonia se encuentra el Glaciar Perito Moreno, del que nos habla Marco Malavé Tellería.

El Glaciar Perito Moreno es una estructura natural de hielo, la cual se levanta hasta 50 metros en su punto más alto y forma parte del Parque Nacional Los Glaciares, que a su vez se ubica en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, teniendo jurisdicción directa sobre el parque y el glaciar.

Por sus características únicas, el Glaciar Perito Moreno resulta ser un increíble espectáculo, siendo parte del campo de hielo Patagónico Sur, alcanzando al Lago Argentino por uno de sus extremos e incluso aflorando el agua a través del mismo, creando bóvedas y túneles que alcanzan los 50 metros, nos dice Marco Antonio Malavé Tellería.

De la misma manera, el glaciar crea un tipo de represa entre el brazo del lago y el cuerpo del mismo, generando un desnivel que es un increíble fenómeno de ver, completamente natural y dándole valor al parque y las caminatas que pueden hacer los visitantes sobre el mismo, lo cual es posible gracias a las expediciones que se realizan cada año y que reciben a todos los aventureros que quieren disfrutar de la vista austral.

De hecho, hay dos maneras de llegar al Glaciar Perito Moreno, bautizado así en honor a Francisco Moreno como uno de los exploradores más activos de la zona. Primero, se puede llegar por vía aérea hasta la Villa El Calafate desde el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola, o también se puede llegar por camino terrestre siguiendo la Ruta Provincial 11.

Hay dos maneras de disfrutar del glaciar: mediante cabinas especializadas de observación a 400 metros del accidente natural, o también hacer la expedición encima del mismo que requiere ropa especializada y personal experto en el suelo del glaciar, ya que se mueve.

Publicado por

Marco Malave Telleria

La gastronomía argentina es muy variada gracias a al alto nivel de producción agrícola y pecuaria del país, así como a las diversas influencias que ha tenido en su devenir histórico, provengo de una familia típica argentina, en la que la buena cocina está presente en todos los momentos significativos; me llamo Marco Malavé Telleria, soy chef de corazón y de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *