conocer marco antonio telleria

Conocer Buenos Aires, sobran los motivos

En América Latina, el turismo es una de las fábricas que en los primeros años del siglo XXI, ha venido en franco ascenso, y en el sur del continente esta vertiente tiene un auge interesante, sobre todo en las ciudades más grandes y cosmopolitas como Buenos Aires, una de las urbes que tiene en su concepción grandes rasgos europeos, al mejor estilo de París o Londres, de allí que Marco Antonio Telleira, nos invita a visitarla y conocerla un poco más.  

Según nuestro experto, Buenos Aires tiene muchos lugares que se pueden visitar para vivirlos y disfrutarlos a plenitud, razón la cual nos presentará al menos cinco de estos sitios, para que podamos cuando decidamos darnos el paseo por la ciudad más europea de América, preparemos un programa donde los incluyamos. 

Recorriendo la capital argentina de la mano de Marco Antonio Telleira

Por su gran oferta cultural, Buenos Aires tiene en ese aspecto una infraestructura interesante pues cuenta con bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías, lugares que sin ningún problema  puedes visitar en un día, por supuesto tomando las previsiones del caso, como lo son traslados, boletos y rutas a seguir para que rindas el tiempo lo máximo posible. 

En este caso en particular Marco Antonio Telleira nos dice que puedes acercarte hasta la Casa de la Cultura, en este recinto se aloja, por así decirlo, el Gobierno de la ciudad, y fue en otrora la casa del desaparecido Diario La Prensa, el cual ya a finales del siglo XIX no existía; allí al margen de todas estas referencias, se desarrollan actividades culturales de manera permanente como exposiciones, charlas, conferencias, entre otras labores de esa índole.

En cuanto a lugares arquitectónicos, puedes dedicar tiempo a conocer la estructura que sirve como sede del Poder Ejecutivo, conocido como la Casa Rosada, la cual desde 1862 funge como la casa del gobierno central. Esta edificación es una de las más importantes de las que se encuentran ubicadas en el casco histórico de Buenos Aires, frente a la famosa Plaza de Mayo,  donde también están la catedral y el Cabildo. 

Este emblemático Palacio Presidencial conserva entre sus valores históricos, el que en su balcón se proclamaron importantes discursos que tuvieron como protagonistas entre otros, a la no menos importante Eva Perón, que desde allí se dirigía a sus seguidores, que contados por miles se acercaban para escucharle y vitorearle. 

Y si de historia se trata, la capital de Argentina, fue protagonista de la construcción del primer edificio de hormigón armado, y en su momento fue catalogado como el primer rascacielos construido en la América hispano parlante; esta construcción que en su momento rompió con todos los esquemas, se llama Palacio Barolo, y dentro de su particular belleza, cuenta con algunas escrituras en latín, que hacen evocación a famosa obra de teatro “La Divina Comedia”.

También conocer Buenos Aires en parques y espacios de contacto con la naturaleza

La capital porteña, como también se conoce a Buenos Aires, tiene un importante número de parques y jardines que sirven a esta ciudad como un verdadero pulmón dentro de ella, y en este caso en  particular es menester mencionar al “Parque Tres de Febrero”, ubicado en el Barrio de Palermo, este es un lugar que tiene dentro de sí, una serie de plazas, alrededor de 15 para ser exactos, además de esculturas, jardines y una gran laguna. 

El “Parque Tres de Febrero”  tiene como atractivo monumentos interesantes como el muy reconocido “Rosedal”, “El Patio Andaluz”, el Museo de Artes Plásticas, el “Jardín de los Poetas” y la emblemática escultura “El Beso”; según Marco Antonio Telleira, conocer la concepción de este hermoso parque, fue del paisajista y arquitecto francés Carlos Thay. 

Publicado por

Marco Malave Telleria

La gastronomía argentina es muy variada gracias a al alto nivel de producción agrícola y pecuaria del país, así como a las diversas influencias que ha tenido en su devenir histórico, provengo de una familia típica argentina, en la que la buena cocina está presente en todos los momentos significativos; me llamo Marco Malavé Telleria, soy chef de corazón y de profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *