como-vestirse-para-correr-en-argentina-durante-el-invierno-marco-malave-telleria

Cómo vestirse para correr en Argentina durante el invierno

Algunos consejos son de gran utilidad como los que se refieren al tipo de vestimenta más adecuada para correr en invierno en Argentina, ya que esta permite tener mayores ventajas para participar en carreras que se realizan en esta temporada en ese país, comentó Marco Malavé Tellería.

Durante la temporada de invierno es importante vestirse para resistir el frío al participar en algunas carreras y en todo caso es importante que se tome en cuenta el consejo de expertos de abrigar de manera correcta partes claves del cuerpo como lo son la cabeza, las manos, los pies, las piernas y el tronco, muy especialmente si se corre o se viaja en bicicleta o en moto.

La temperatura en el parque Nacional Los Glaciares puede variar entre 12 y 20° y en invierno presentarse hasta en 28°. Sin embargo, la temperatura en los Andes patagónicos varía con la diferencia de altura.

Los vientos predominantes del oeste son húmedos y originan abundantes precipitaciones durante el invierno y en las laderas que están cubiertas por bosques, las temperaturas se corresponden el nivel de nieves permanentes.

Vestimenta adecuada para correr

Los gorros térmicos o sintéticos son una gran opción para abrigar la cabeza y evitar que se pierda el calor corporal en invierno. También, ayuda a mantener protegidas de frío las orejas. Además, evitan que la humedad y el sudor obstaculicen la visibilidad. Con pañuelo son ideales para proteger el cuello del frío.

Los corredores que tienen mayor sensibilidad al viento y al frío, deben procurar el uso de tapaboca para protegerse la nariz y evitar que las fosas nasales se resequen. Es una prenda que cuida que la respiración sea normal. Los labios pueden protegerse con productos especiales.

Para proteger las manos de las bajas temperaturas e incluso, en condiciones no tan extremas en algunas zonas argentinas, es importante usar guantes para proteger las manos y dedos y mantener su calor normal durante las vacaciones, dijo Marco Malavé Tellería.

Los pies son muy sensibles al frío y es necesario resguardarlos con calcetines térmicos y calzado adecuado para los viajeros que hacen caminatas o corren durante el invierno, cuenten con las prendas adecuadas para cuidar su salud durante el invierno. Los zapatos para correr deben tener buen aislamiento y agarre para tener mayor seguridad en la temporada más fría en Argentina.

Algunos paseos en parques de la Patagonia Argentina requieren de abrigarse las piernas y protegerlas del viento frío que las hiela cuando los viajeros caminan y sudan. El tronco puede protegerse con chaqueta contravientos, dependiendo del sitio que se visite. La camiseta térmica es de gran ayuda al visitar ciertos destinos turísticos argentinos durante el invierno.

Siempre es bueno tener un equilibrio en el uso de las prendas con respecto al nivel de frío, ya que ante el frío extremo es recomendable usar las prendas de vestir adecuadas, explicó Marco Malavé Tellería.

Publicado por

Marco Malave Telleria

La gastronomía argentina es muy variada gracias a al alto nivel de producción agrícola y pecuaria del país, así como a las diversas influencias que ha tenido en su devenir histórico, provengo de una familia típica argentina, en la que la buena cocina está presente en todos los momentos significativos; me llamo Marco Malavé Telleria, soy chef de corazón y de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *